Cuando decidamos comprar, cambiar o renovar una puerta blindada, tenemos que tener en cuenta y claro los conceptos de seguridad pasiva. Y es que de nada sirve tener una puerta espléndida si las medidas de seguridad de las mismas no concuerdan con la calidad de ésta.
Una puerta debe ser magnífica tanto por fuera como por dentro, ya que ella tiene que proteger a usted, su familia y/o sus bienes preciados. Y debe usted saber que no hace falta ser un cerrajero profesional para corroborar la seguridad y calidad de una puerta.
6 Conceptos de cerrajería a tener en cuenta
- ¿Una puerta de seguridad tiene siempre una cerradura de seguridad? En muchas ocasiones no es así. Usted debe de tener muy en claro que no puede dejarse llevar por las primeras impresiones. En muchas ocasiones hay detalles como la forma de la llave, que pueden darle a pensar que dicho producto le brindará una seguridad mayor. Así que, si tiene algún tipo de dudas, antes de tomar una mala decisión, debe ponerse en contacto con un cerrajero de confianza que pueda asesorarle.
- Cerrojo modelo FAC: Si su puerta no le brinda la confianza y seguridad que usted necesita, puede recurrir a ese tipo de cerraduras, le sorprenderá saber lo realmente eficaz que pueden llegar a ser a pesar de que muchas veces se las pasa desapercibido.
- Tornillos de seguridad en el marco: De nada le sirve tener la mejor puerta del mundo si la misma no está bien fijada al marco, como así también si el marco no está fijado de forma correspondiente a la pared. Es por ello que puede recurrir a tornillos de seguridad en el marco, pero antes de hacer eso debe de tener en cuenta que de nada le sirve malgastar su dinero si su marco está puesto en una pared de ladrillos huecos, o peor aún, en una pared de yeso. Es por ello que ante de tomar este tipo de decisiones debe ponerse en contacto con un cerrajero de confianza que pueda asesorarle al respecto ¿Por qué de confianza? Porque habrá muchos oportunistas que solo querrán hacerle gastar su dinero.
- La mirilla: Una mirilla mal instalada puede ser quitada en cuestión de segundos, lo cual permitirá que alguien pueda husmear lo que haya en el interior, por ello no debe confiarse, sea muy meticuloso con este aspecto.
- Medidas de seguridad para impedir el paso: A la hora de que quiera instalar medidas de seguridad extra, no haga recortes en su presupuesto. En muchas ocasiones unos pocos euros entre un producto y otro pueden marcan una gran diferencia. Por ello debe asegurarse de que el dispositivo que busca cumple todas las medidas de seguridad correspondiente, comparar precios y características. Recuerde que en esto es mejor gastarte unos euros demás que perder mucho dinero siendo víctima de un robo.
- Dispositivos electrónicos: Estos dispositivos pueden brindarle un extra de seguridad, pueden utilizar cerraduras invisibles, que pueden ser abiertas únicamente con un mando a distancia, cámaras de seguridad o, dependiendo del nivel de seguridad que esté buscando, dispositivos biométricos, los cuales no pueden ser superados en seguridad, ya que la clave de acceso con ellos es muy limitada, hablamos de huellas digitales, iris, reconocimiento facial, etc.
Otras consideraciones importantes
Si necesita instalar una puerta de seguridad tenga en cuenta siempre cada una de las cuestiones mencionadas aquí anteriormente, ello le brindará un gran extra de seguridad. Como también puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asesoramiento. Recuerde que las instalaciones de medidas de seguridad deben ser hechas por un cerrajero profesional. Evite pagar cientos de euros y obtener como resultado chapuzas. Asegúrese siempre que tiene frente a usted a un verdadero profesional, que puede brindarle asesoría y una solución a los inconvenientes y proyectos que tenga.